Blogia
majomania

Majolandia!!!!

Un mundo de alegría, entretenimiento e Investigación educativa                             hand-07

Hola!Mi nombre es Maria José Curipán. Soy casada, tengo dos hijos, dos trabajos y una carrera por delante, el profesorado de Inglés en la Escuela Italiana.

¿Que significa para mi ser profesora de Inglés?

Significa la posibilidad de romper con el viejo estigma de que el inglés es aburrido y sólo para inteligentes. Estos son los frecuentes reclamos de los innumerables alumnos que he enseñado.

Ser profersora implica compromiso con la tarea y ser profesora de inglés no es más un símbolo de superioridad como se lo veía antes, hoy es profesor de inglés debe se aquel que comprenda que debemos ganar adeptos, no enemigos de la lengua. Por eso es que para mi no es solo un compromiso y amor a mi vocación sino que también una manera de distribuir los conociminetos de manera justa y homogénea a cualquier alumno de cualquier contexto socio-cultural al que pertenezca. Se puede!!!!

3 comentarios

Analia Federiche -

Hola majo!!!! me abrió la mente tu propuesta de romper con lo considerado tradicional para abordar en lo real..espero que tengamos la posibilidad de lograrlo..

Prof. Martín Elgueta -

María José... A la fecha no se registran avances en las producciones desarrolladas en el blog.
Próximos a la finalización del ciclo escolar sería conveniente avanzar lo antes posible en los artículos pendientes.

Prof. Martín Elgueta -

Bienvenida María José al uso de los blogs como soporte educativo.
Advierto que has podido publicar la primera consigna, quedo a la espera de las demás publicaciones.
Respecto a tu respuesta de la pregunta QUÉ ES SER PROFESORA DE INGLÉS... Me resulta muy alentador leerte... tu búsqueda de romper con el estigma de que el Inglés es considerado solo para inteligentes o de ciertas clases sociales... tu experiencia con estudiantes rompiendo ese prejuicio... tu apuesta a que es posible enseñar esta lengua desde otros estilos... Bienvenidos sean tus comentarios a la posibilidad de pensar la enseñanza del Inglés desde toda su posibilidad y su potencialidad.